domingo, 13 de diciembre de 2015

La Enseñanza de la Lengua

I.   TITULO
La Enseñanza de la Lengua
II.  REFERENCIAS DE LA FUENTE
Lomas, C., Osoro, A., & Tuzón, A. (2003). La Enseñanza de la Lengua. En Ciencias del Lenguaje. Competencias Comunicativas y Enseñanza de la Lengua (págs. 59 - 108). España: Paídos.
III.  RESUMEN
El siguiente tema establece  orientaciones necesarias para el uso de un modelo didáctico, este modelo debe tener como propósito fundamental el desarrollo de competencias comunicativas, esta problemática se da porque en el proceso evolutivo del conocimiento de la lengua, la comunicación y su enseñanza, se han obviado alguno fines como los sociales, siendo estos necesarios para el mejor aprendizaje de los niños. Pero no solo este el único problema, otro que podemos resaltar ha sido la relación entre programación y planificación, como también la selección de un modelo didáctico eficiente, ya que existen varias propuestas que muestran relación la relación directa de sus indicadores.
IV.  ANÁLISIS DEL CONTENIDO
4.1. PROBLEMA QUE ABORDA
La enseñanza de la lengua desde la perspectiva didáctica y curricular.
4.2. TEMA CENTRAL
El uso de un modelo didáctico, apropiado y coherente para la enseñanza de la lengua.
4.3. TEMA SECUNDARIO
·         Los fines sociales prescindibles en la enseñanza de la Lengua y la Comunicación
·         Los elementos de planificación y su relación coherente
·         Los elementos del modelo didáctico (objetivos, contenidos, medios y evaluación)
VI.  APRECIACIÓN CRÍTICA
1.1. EN ACUERDO
·         Que la el contexto es importante para la enseñanza de la lengua.
·         Que el profesor debe planificar relacionando coherentemente los modelos didácticos y las fuentes curriculares.
·         El proyecto curricular es un proceso para producir conocimientos en los alumnos, pero también en el profesor.
·         La planificación didáctica debe ser sistematizado y gradual.
VII.  CONCLUSIONES
·         El contexto y las características de los estudiantes son necesarias para su mejor aprendizaje.
·         La planificación debe tener como propósito fundamental desarrollar competencias comunicativas, guidas por el enfoque comunicativo textual.
Se debe dar una relación apropiada entre los objetivos, contenidos, medios y evaluación

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