I. TITULO
La Enseñanza de la Lengua
II. REFERENCIAS DE LA FUENTE
Lomas, C., Osoro, A., & Tuzón, A. (2003). La
Enseñanza de la Lengua. En Ciencias del Lenguaje. Competencias
Comunicativas y Enseñanza de la Lengua (págs. 59 - 108). España: Paídos.
III. RESUMEN
El
siguiente tema establece orientaciones
necesarias para el uso de un modelo didáctico, este modelo debe tener como
propósito fundamental el desarrollo de competencias comunicativas, esta
problemática se da porque en el proceso evolutivo del conocimiento de la
lengua, la comunicación y su enseñanza, se han obviado alguno fines como los
sociales, siendo estos necesarios para el mejor aprendizaje de los niños. Pero
no solo este el único problema, otro que podemos resaltar ha sido la relación
entre programación y planificación, como también la selección de un modelo
didáctico eficiente, ya que existen varias propuestas que muestran relación la
relación directa de sus indicadores.
IV. ANÁLISIS DEL CONTENIDO
4.1. PROBLEMA QUE ABORDA
La enseñanza de la lengua desde la perspectiva
didáctica y curricular.
4.2. TEMA CENTRAL
El uso de un modelo didáctico, apropiado y
coherente para la enseñanza de la lengua.
4.3. TEMA SECUNDARIO
·
Los fines sociales
prescindibles en la enseñanza de la Lengua y la Comunicación
·
Los elementos de planificación
y su relación coherente
·
Los elementos del modelo didáctico
(objetivos, contenidos, medios y evaluación)
VI. APRECIACIÓN CRÍTICA
1.1. EN ACUERDO
·
Que la el contexto es
importante para la enseñanza de la lengua.
·
Que el profesor debe
planificar relacionando coherentemente los modelos didácticos y las fuentes
curriculares.
·
El proyecto curricular es un
proceso para producir conocimientos en los alumnos, pero también en el
profesor.
·
La planificación didáctica
debe ser sistematizado y gradual.
VII. CONCLUSIONES
·
El contexto y las
características de los estudiantes son necesarias para su mejor aprendizaje.
·
La planificación debe tener
como propósito fundamental desarrollar competencias comunicativas, guidas por
el enfoque comunicativo textual.
Se debe dar una relación
apropiada entre los objetivos, contenidos, medios y evaluación

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